Avilés (E.P.).-El portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Avilés, Pablo Sánchez Lorda, ha criticado este jueves que los dos patronos municipales -la alcaldesa y su homónimo en el PP- no consultasen con la corporación a la hora de elegir el nuevo director-gerente, Carlos Cuadros Soto. "Todos los aspectos relacionados con este contrato, incluido el perfil del candidato que fue sacado a concurso, se planteó y aprobó sin ni tan siquiera preguntar al resto de la corporación a la que representan", ha apuntado en un comunicado.
"Si yo estuviese en ese patronato y en aras de la transparencia y el rigor que siempre exigimos en Foro, máxime en todo lo relacionado con la Fundación Niemeyer tras lo sucedido, lo primero que haría sería convocar a la comisión municipal para informar a los miembros del estado del proceso y darles la palabra para conocer su opinión sobre los puntos más relevantes", ha dicho Sánchez Lorda.
El portavoz forista ha acusado a Pilar Varela y Constantino Álvarez de "preferir la opacidad. No buscan el consenso, sino amagostar todo entre ellos dos, en vez de contar con la opinión del resto de miembros de este Ayuntamiento. Han tirado por la calle de en medio, en vez de buscar el consenso. Dejan clara la postura tanto del PP como del PSOE locales, de seguir politizando el Centro Niemeyer y su Fundación", ha apuntado.
Respecto al proceso de contratación de Cuadras Soto, cuyo expediente Foro ha solicitado en la Junta del Principado, Sánchez Lorda ha asegurado que "espero que todo se haya hecho conforme al rigor y la seriedad que requiere el proceso. De otro modo, estaríamos ante una nueva chapuza en el Niemeyer, al más puro estilo del PSOE local y en este caso apoyado y aplaudido por el PP".