Fomento desbrozará 703 kilómetros de carreteras de la zona central de Asturias

Fomento desbrozará 703 kilómetros de carreteras de la zona central de Asturias

Los trabajos se adjudicaron a la empresa Oca Construcciones

 

  • Se limpiarán 703 kilómetros de 74 carreteras que discurren por  27 concejos

 

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente acaba de adjudicar a la empresa Oca Construcciones y Proyectos, S.A,  el contrato de obras destinado a desbrozar las carreteras autonómicas  que discurren por los concejos de la zona central asturiana, donde están incluidos los de las comarcas del Caudal y Avilés. El presupuesto de la actuación asciende a 391.418,41 euros, IVA incluido, y cuenta con un plazo máximo de ejecución de dos meses y medio.

 

Los trabajos previstos contemplan la limpieza de  703 kilómetros de carretera situados en 74 vías regionales que discurren por 27 concejos del Principado de Asturias: Aller, Avilés, Belmonte, Candamo, Carreño, Castrillón, Corvera, Gijón, Gozón, Grado, Illas, Las Regueras, Lena, Llanera, Mieres, Morcín, Oviedo, Pravia, Proaza, Quirós, Riosa, Ribera de Arriba, Santo Adriano, Somiedo, Soto del Barco, Teverga y Yernes y Tameza.

 

Campaña de desbroces

Estos trabajos se incluyen dentro de la campaña anual de desbroces que contrata la Consejería de Fomento para cortar y retirar la maleza que crece en las márgenes de las carreteras regionales, con el fin de mejorar la seguridad y comodidad en los desplazamientos.

 

En 2014 han salido a licitación tres contratos con un presupuesto total de 1.272.932,70 euros (IVA incluido) con los que se actuará sobre 2.152,64 kilómetros de 194 carreteras del Principado de Asturias situadas en la práctica totalidad de los concejos asturianos.

 

Estas labores complementan las que llevan a cabo durante todo el año las brigadas de conservación del servicio correspondiente de la Dirección General de Infraestructuras y que permiten conservar los4.198,9 kilómetros de las  470 carreteras que integran la red viaria autonómica.

Dejar un comentario

captcha