El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que la intención de Rajoy de aprobar con o sin consenso la reforma de la ley electoral para la elección directa de alcaldes, “es una medida muy grave y va contra el espíritu de la Constitución”.
Para el líder de los socialistas castellano-manchegos quieren hacer por las bravas una reforma que tiene un calado muy profundo. “La Constitución no puede ser cambiada por un solo partido y por una sola mayoría” y con esta medida el mensaje que está lanzando Rajoy es muy peligroso, y no es otro que “solo consideran sagrada la Constitución cuando les interesa”.
García-Page indicó que al plantear esta reforma “por las buenas o por las malas” a pocos meses de las próximas elecciones municipales denota un importante tufillo electoral. “Rajoy, como Cospedal aquí con su pucherazo electoral, no quiere convencer a los españoles sino lo que pretende es amañar las elecciones”.
Igualmente, indicó que han puesto en marcha esta medida “porque tienen mucho miedo” a como les está afectando el caso Bárcenas y las mentiras que han dicho desde el primer día. “El problema es que con los datos que manejan saben que perderían cientos y cientos de ayuntamientos y de comunidades autónomas”.