La nueva ordenanza de terrazas de Oviedo irrita a los hosteleros

La nueva ordenanza de terrazas de Oviedo irrita a los hosteleros

La Junta Local de Oviedo de Hostelería de Asturias ha mostrado este miércoles su posición crítica hacia la forma en que está desarrollando el Ayuntamiento de Oviedo la tramitación de la nueva ordenanza de terrazas. "Entendemos que una normativa que afecta tan directamente al sector, y que supone para algunos establecimientos jugarse el cierre y el fin de la actividad, debería haberse desarrollado con mucho más consenso con el sector", han lamentado..

   A través de una nota de prensa llegan a hablar de "desprecio al sector" porque se haya abierto el periodo de alegaciones públicas coincidiendo con la época de menor actividad administrativa y con muchos profesionales de vacaciones.

    Tras lamentar no haber podido mantener un encuentro con el Ayuntamiento, han insistido en que la normativa debería adaptarse a la "realidad" y aplicar el "sentido común". Tal y como está planteada la normativa, han advertido, podría suponer la desaparición de terrazas, de negocios y de puestos de trabajo.

   "¿Qué puede ocurrir en el Bulevard de la Sidra, de la calle Gascona, o en la Ruta de los Vinos, en Avenida de Galicia, o en El Fontán o en tantas y tantas zonas de atracción de la ciudad, zonas consolidadas como la calle Caveda, si desaparecen las terrazas o quedan reducidas a la mínima expresión? ¿Puede Oviedo perder terrazas tan importantes de cara al turismo y a la actividad económica de la ciudad?", se han preguntado.

   Desde Hostelería de Asturias han explicado que la ordenanza afecta al 90% de las terrazas de Oviedo. "O se adapta a la realidad en distancias mínimas exigibles, o sencillamente supondrá el cierre para muchos negocios", han concluido, anunciando la presentación de las alegaciones oportunas.

Dejar un comentario

captcha