Oviedo estrena el sábado su nueva red de autobuses y Plan de Movilidad

Oviedo estrena el sábado su nueva red de autobuses y Plan de Movilidad

El Plan de Movilidad entrará en vigor este sábado. A partir de entonces la compañía TUA pondrá en marcha la reordenación del transporte público en la capital asturiana. Este Plan de Movilidad modifica los nombres de las líneas, de números a letras, amplía paradas y permite 860 transbordos en las 13 líneas que recorrerán 160 kilómetros.

   Según indica el Ayuntamiento de Oviedo en su página web, tres líneas tendrán parada en el recinto del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Estas líneas serán la C, que cubre el trayecto entre las Facultades y Lugones; la D, entre las Facultades y Parque Principado,  la E, entre Las Campas a La Monxina, y la F, que realizará el recorrido entre el HUCA, Naranco, Campillín, HUCA.

   El Ayuntamiento de Oviedo ha hecho pública en su web la nueva red de autobuses urbanos que recorrerán las calles de la ciudad a partir del próximo 23 de agosto. Esta modificación dejará en 13 las líneas de autobús. Como novedad, las líneas dejarán de organizarse por números  y pasarán a ordenarse por letras, de la A a la O y cada línea tendrá mayor número de paradas.

   Según indicó el edil 'popular', Gerardo Antuña, el pasado jueves en rueda de prensa, la base principal de este Plan de Movilidad es el transbordo entre líneas. Al mismo tiempo, anunció la entrada en vigor de una "tarjeta transbordable" que permitirá a cualquier ciudadano del municipio, viajar a cualquier punto de la ciudad sólo con un transbordo. El precio de esta tarjeta será de 42 euros. Así, según explicó el concejal, la línea F, más conocida como línea circular, o la calle Uría, son los puntos principales para realizar este intercambio.

Dejar un comentario

captcha