Foro critica el 'recorte' en la plantilla de profesores para el próximo curso

Foro critica el recorte en la plantilla de profesores para el próximo curso

Peña acusa al Gobierno regional de causar un "gravísimo daño" a la educación

 

   El diputado regional de Foro Manuel Peña ha mostrado este martes su preocupación por el "gravísimo daño" que está haciendo el Gobierno regional asturiano liderado por Javier Fernández a la educación. Peña ha criticado que se "recorte" la plantilla de profesores para el próximo curso escolar 2014-2015.

   A través de una nota de prensa, el diputado ha insistido en que en los últimos presupuestos del Gobierno socialista se han reducido "brutal y escandalosamente" los de la Consejería de Educación. "La apuesta socialista por la educación pública asturiana se ha saldado en los últimos años con unos recortes del 1,6% en 2010, de el 6% en 2011, de un adicional 9% en 2013 y del 0.55% en el 2014", ha apuntado.

   "Una adecuada planificación de las necesidades de profesorado y de la dotación de plazas suficientes para su cobertura es uno de los elementos que, sin duda, contribuye a la mejora del sistema educativo no universitario, tanto en la enseñanza Primaria como en la Secundaria", ha explicado Peña, que ha pedido públicamente evitar la "precariedad en la contratación del personal interino, además de dotar de transparencia y de las debidas garantías legales los procesos de adjudicación y contratación del personal docente".

   Tras lamentar los "guadañazos" en los docentes, con 200 profesores menos contratados, Peña ha dicho que "alrededor de una decena de colegios ha cerrado la consejera Ana González y los recortes al transporte gratuito se ha extendido por toda la geografía asturiana, obligando a los alumnos a pagar este servicio".

   "Javier Fernández no reduce el sector público porque su prioridad es la red clientelar del PSOE, y no la de recortar el gasto ineficiente para ahorrar y asegurar los servicios esenciales como la educación", ha concluido.

Dejar un comentario

captcha