Concluyeron las obras de acondicionamiento de la carretera que da acceso al pueblo de Beveraso, perteneciente a la Parroquia de San Emiliano.
Esté núcleo, situado en la Sierra de Carondio, se encuentra entre los más recónditos del Concejo de Allande, siendo necesario recorrer seis kilómetros por una pista forestal para llegar allí desde el pueblo más próximo.
Por esta carretera se accede también al Alcornocal de Bojo, catalogado como monumento natural.
Las obras consistieron en el acondicionamiento y asfaltado de cuatro kilómetros y seiscientos metros de pista, que quedó pavimentada con riego asfáltico.
Para la ejecución de las obras fue necesario el acondicionamiento general de la explanada de la pista de existente, que presentaba un ancho variable, de 3 a 4 metros, mediante el desbroce de los márgenes hasta dejarlos despejados de vegetación, limpieza de obras de fábrica y limpieza de cuneta.
Posteriormente se regularizó la plataforma mediante el extendido de una capa de 10 centímetros de zahorra artificial con moto-niveladora y rodillo compactador.
Finalmente se procedió al pavimentado mediante triple tratamiento de riego asfáltico sobre los 4.600 metros de longitud, y con un ancho de 3,50 metros.
La obra, financiada por el Ayuntamiento de Allande, supuso una inversión de 155.000 Euros, siendo la empresa adjudicataria de los trabajos Canastur, S.L.