La empresa pública destina casi 31.000 euros a las obras que afectan a zonas comunes de varios edificios
Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) está procediendo a realizar trabajos de reparación en varios edificios ubicados en los concejos de Langreo y Vegadeo. Las obras, que suponen una inversión de 31.000 euros, se ejecutan en las zonas comunes de los inmuebles, que presentan deficiencias y daños en sus cubiertas.
En Langreo están a punto de finalizar los trabajos de reparación de daños existentes en elementos comunes de catorce portales del Grupo San José, en Lada. Se trata de una reparación general en el recubrimiento de los tejados mediante la actuación sobre las cubiertas, los aleros, el revestimiento de tejas de los faldones y piezas de gres de chimeneas y canalones. Con estos trabajos se evitarán las filtraciones que se producían en varias viviendas de este grupo. El coste de estas obras asciende a casi 9.300 euros.
En los próximos días comenzarán las obras de reparación de la cubierta de un edificio de cinco plantas en Vegadeo. Los trabajos consistirán en la sustitución, fijación y soldadura de los paños que faltan de varias piezas asfálticas, con el fin de eliminar las humedades que se originaron en zonas comunes de ese inmueble. El plazo de ejecución de las obras, con una inversión de casi 21.7000 euros, es de cuatro semanas.