Francisco Silvela en Optimist, Ignacio Braña en Laser 4.7, Luis Díaz en Laser Radial y la pareja formada por, Álvaro Alegría y Miguel Castilla vencedores del Trofeo de Verano de Vela Ligera.
Organizado por el Real Club Astur de Regatas, este fin de semana se ha celebrado en la bahía de Gijón la última jornada del Trofeo de Verano de Vela Ligera. A la cita se presentaron los Optimist y los Snipes, mientras los Laser 4,7 y Standar no salieron a navegar al estar la clasificación definida, a falta de la disputa de las dos últimas mangas.
En las dos pruebas se navegó con viento del Nordeste, primero de 10 nudos que subiría hasta los 15, con puntas de 18. Mar con ola corta y día soleado fueron los otros dos ingredientes de la jornada.
En la clase Optimist, Francisco Silvela y Leticia Pelayo salieron a por todas, ya que después de diez regatas disputadas solamente les separaba un punto en la general, y por lo tanto, en las dos últimas mangas que tenían por delante se jugaban la victoria. La primera manga la ganó Alfredo Miranda, en lo que sería su primer y único triunfo en el Trofeo. Silvela terminó segundo, mientas Leticia ocuparía la cuarta plaza. La segunda regata fue para Leticia Pelayo, que al final tuvo que conformarse con el subcampeonato, a tan solo un punto de Silvela, que acabó tercero en la prueba. La tercera plaza en la general la obtuvo Álvaro Pérez.
En Snipe el Trofeo se lo llevaron Álvaro Alegría y Miguel Castilla, la pareja más regular en la tabla clasificatoria, seguidos por José Palacio, que en la última jornada volvió a navegar con Jaime Álvarez-Hevia de proel, siendo terceros en la general Fernando y Miguel del Riego. Por su parte, Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández ganaron las dos últimas mangas del Trofeo.