La Radical European Masters celebraba una cita fundamental para los intereses de Álvaro Fontes y Toni Forné este pasado fin de semana en el circuito de Silverstone. Y ambos cumplieron con solvencia los objetivos que se habían marcado consiguiendo dos podios entre los SR3 sobre este clásico trazado inglés. Los comienzos no fueron sencillos, dado que fue difícil igualar las actuaciones de los pilotos locales que, especialmente en los entrenamientos libres y en comparación a los dos españoles, eran rapidísimos.
Ya en clasificación tanto el gerundense como el malagueño estaban en los tiempos de los mejores, lo que les auguraba buenas perspectivas de cara a las dos carreras. En la primera, fue Fontes quien realizó el primer relevo antes de ceder el testigo a Forné, quien concluiría la carrera en tercer lugar tras un sensacional stint – dando continuidad al de Fontes-. Ya en la segunda Forné, de manera hábil, sorteaba un accidente en la salida que provocaría la salida del coche de seguridad durante tres vueltas. Tras subirse Fontes, mantendrían intactas sus opciones de victoria hasta el final, aunque prefiriendo no arriesgar terminaban con otro gran resultado: segunda posición.
“Fue una bonita sorpresa estar tan arriba, dado el hándicap que teníamos. Todo el fin de semana se desarrolló con tiempo perfecto, sin lluvia, y eso nos permitió coger algo de aire, ya que con el gran número de pilotos locales, más de treinta y cinco, y en agua habría sido todavía más difícil. En los libres estábamos lejos, pero poco a poco mejoramos nuestro ritmo, pese a las dificultades que nos pusieron porque no querían darnos ningún detalle ni pista de Silverstone. No son especialmente cordiales con los extranjeros que tratan de batirles en casa”, relata Forné, incidiendo en que “las carreras fueron muy competidas. Terminamos terceros en la primera y segundos en la segunda. En ésta llegamos a luchar por la victoria, pero preferimos volver a casa con los puntos y apostar por el campeonato. Somos líderes destacados del campeonato europeo, y ya pensamos en la próxima parada: Spa-Francorchamps”. Su compañero Fontes, por su parte, explica que “fue un fin de semana decisivo para el campeonato. Reforzamos nuestro liderato pese a la gran competencia de los pilotos ingleses especialistas en este circuito. Me quedo, a título particular, con la batalla durante las dos últimas vueltas de la segunda carrera por el triunfo. Fueron dos vueltas de infarto. En Septiembre volveremos a la acción en Bélgica”.