El diputado de IU de Asturias, Gaspar Llamazares ha registrado este lunes una nueva batería de preguntas para el Gobierno para que las obras de la autovía a La Espina se retomen el próximo año. El diputado quiere saber si el Gobierno tiene previsto dotar presupuestariamente las obras de la autovía o si por el contrario se ha "olvidado" de esta infraestructura importante para el suroccidente asturiano.
Según ha indicado IU en nota de prensa, el diputado también ha preguntado por los sobrecostes generados hasta el momento por la paralización de las obras y por el deterioro de los puentes en construcción y el segundo carril hasta La Espina.
Ante esta situación, Llamazares ha advertido en el texto de la pregunta por escrito de que sería "fundamental" que se reinicien este año las obras de Doriga-Cornellana y Cornellana-Salas y se adjudiquen de nuevo las obras de la segunda calzada de Salas-La Espina. Del mismo modo, ha pedido que el Ministerio de Fomento, junto con el Gobierno asturiano, programe los proyectos y las obras de nuevos tramos entre La Espina y Tineo y entre Tineo y Cangas del Narcea.
El diputado asturiano no olvida la continuación de la autovía desde La Espina hasta Cangas del Narcea, proyectada como una vía rápida, que según el coste proyectado rondaría los 512 millones de euros.