El Tamborilero, con Alfredo Flórez a la caña se hace con el III Trofeo Presidente, organizado por el Real Club Astur de Regatas.
Este fin de semana se ha disputado la tercera edición del Trofeo Presidente, una regata costera de ida y vuelta entre Gijón y Luanco, dividida en dos etapas de aproximadamente 8 millas. Las buenas condiciones de viento, el buen estado de la mar y el día soleado hizo disfrutar a la flota de uno de esos días que crean afición.
La primera etapa daba comienzo a las 12 horas en la bahía de San Lorenzo, con un viento del Nordeste de 10 nudos. Los barcos tras virar la baliza de desmarque situada en las inmediaciones de la isla de la Tortuga, izaron el spi, poniendo rumbo directo a Luanco. La flota navegó con vientos portantes a buen ritmo, siendo el primero en llegar a la capital gozoniega el Totalmar, de Alberto Fernández , que invirtió un tiempo de 58 minutos y treinta y cuatro segundos,. Sin embargo, no sacó el tiempo suficiente a sus rivales para ganar la prueba. El Tamborilero patroneado por Alfredo Flórez fue el mejor, seguido por el Sanborondon, de Carlos Elósegui con tan solo un segundo de diferencia entre ambos, en tiempo compensado. Por su parte, el Ginglass, con el presidente del Club de Regatas, Alfredo Alegría a la caña, fue tercero.
Tras reponer fuerzas en Luanco, a las 17 horas, muy cerca del puerto deportivo luanquín daba comienzo la travesía de vuelta a Gijón , en esta ocasión, con salida al viento. De nuevo, la regata fue muy rápida con tiempos muy similares a la ida, y donde el Tamborilero repitió triunfo adjudicándose la tercera edición del Trofeo. El Ginglass, acabó en segunda posición en Gijón y el Geiser, de Fernando Alonso sería el tercero en la etapa.
Clasificación General III Trofeo Presidente
1.- Tamborilero, de Alfredo Flórez 2 puntos
2.- Ginglass, de Alfredo Alegría 5 puntos
3.- Sanborondon, de Carlos Elósegui 6 puntos