Ona Carbonell, primera plata para España en el solo de sincronizada

Ona Carbonell, primera plata para España en el solo de sincronizada

Ona Carbonell ha conseguido la primera medalla de plata para España en los Campeonatos de Europa de Berlín en la rutina libre del solo de natación sincronizada. El oro ha sido para la gran dominadora, la rusa Svetlana Romashina, mientras que el bronce, cuatro puntos por debajo de Ona en la combinada, lo ha conseguido la ucraniana Anna Voloshyna.

La capitana del equipo español se lanzó a la piscina en noveno lugar, justo después de que lo hicieran la ucraniana y la rusa. Ataviada con un bañador en tonos blancos, negros y plateados, presentó un ejercicio de alta dificultad al ritmo de la música de Raphaël Imbert.

Los jueces recompensaron su brillante actuación con 93,7 puntos, un punto más que en las preliminares. Esta puntuación la situó segunda, dos puntos por debajo de la rusa en la rutina libre y más de uno por encima de su máxima rival, la ucraniana Voloshyna.

"La verdad es que estoy emocionada porque he disfrutado nadándolo y la gente ha disfrutado conmigo, sólo oír al público la verdad es que es una satisfacción y es una rutina muy muy difícil, en cuanto a dificultad artística muchos jueces me han dicho que es la mejor del campeonato" comentó Carbonell tras finalizar su prueba.

Dejar un comentario

captcha