El PSOE llevará ante la Justicia los "graves delitos" de la 'operación de los palacios'

El PSOE llevará ante la Justicia los "graves delitos" de la operación de los palacios

 

"Es vergonzoso que un partido de izquierdas se preste a estos juegos", dice Carreño sobre IU

  

Oviedo (E.P.) .-El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha detectado indicios de "graves delitos" en la operación para construir el edificio de Santiago Calatrava y actuar en la parcela de El Vasco, conocida como 'operación de los palacios'.

   "Pronto emprenderemos las oportunas acciones judiciales", ha dicho el portavoz del PSOE, Alfredo Carreño, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo en la que ha estado acompañado por el concejal Amador García.

   Carreño ha llegado ha hablado de delitos de tráfico de influencias, exacciones ilegales, prevaricación administrativa y de malversación de caudales públicos. Todo ello a partir de los indicios que han detectado los abogados a los que han consultado el expediente.

   El portavoz socialista, sin embargo, no ha dado los nombres de contra quién irían las mencionadas acciones judiciales. Ha manifestado que todavía se está estudiando, pero sí ha dejado claro que se trataría de las personas que han firmado las decisiones, ubicadas en el área de Urbanismo y Contratación, y que afectarían a miembros del equipo de Gobierno.

 

REABRIR LA COMISIÓN

 

   Esta operación urbanística ha sido objeto de una comisión de investigación, conocida como 'comisión de los palacios', que el grupo municipal de Foro pretende reabrir. Carreño se ha mostrado partidario de volver a abrir esa comisión para poner sobre la mesa los indicios de estos delitos.

   En el pleno municipal de julio se aprobó una enmienda del PP que dejaba sin responsables al dictamen de la mencionada comisión de investigación. A juicio de Carreño, el papel del presidente de la Comisión, Roberto Sánchez Ramos (IU), ha dejado mucho que desear y su actuación se ha limitado a ser "un paripé". El dirigente de IU, según Carreño, ha actuado en alianza con el PP para "obviar el meollo del asunto".

   Carreño ha restado importancia a su ausencia en el mencionado pleno. Ha dicho que no estaba previsto que se tratara este asunto y que, aunque estuviese presente, no iba a salir adelante en ningún caso unas conclusiones como las que se habían planteado. "Fue todo un paripé orquestado entre Sánchez Ramos y el PP", ha apuntado Amador García en relación a la polémica suscitada. A su juicio, si Carreño hubiese estado en ese pleno, alguien de IU se habría abstenido. "Fue una farsa, un montaje", ha señalado el portavoz socialista, rechazando las críticas.

   Especialmente duro ha sido con la manera de actuar de Sánchez Ramos (IU). "Es vergonzoso que un partido de izquierdas se preste a estos juegos, cuando deberíamos de estar unidos", ha dicho Carreño.

Dejar un comentario

captcha