El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Pando, ha cursado este jueves una petición a la empresa Sedes para que no ejecute el derribo del edificio del número 32 de la calle General Elorza, anterior sede de la Consejería de Sanidad y posteriormente 'Centro Social Ocupado La Madreña'.
Pando se ha hecho eco de esta forma del acuerdo de los grupos políticos en la Comisión de Urbanismo, celebrada este jueves, para trasladar a la empresa la solicitud de no efectuar el derribo.
Se da la circunstancia de que el concejal tramita esta petición después de rehabilitar la licencia derribo del edificio que había solicitado Sedes el pasado 11 de junio.
Ahora, en la carta remitida este jueves, Pando recuerda que la licencia rehabilitada "permite el derribo pero no lo impone". Añade que le han instado los representantes de los grupos políticos que traslade a la empresa la solicitud de que no se derribe el inmueble, y que, conforme al modelo de ciudad que defiende la corporación, se lo mantenga como un destino vinculado a movimientos sociales y asociativos.
IU ANUNCIA SU RECURSO AL INFORME TÉCNICO MUNICIPAL.
Para el concejal Alejandro Suárez "Las decisiones Técnicas son discutibles desde el ámbito técnico y así lo haremos. Vamos a situar toda nuestra artillería jurídica para cambiar este informe. Por otra parte la voluntad política del Ayuntamiento es clara y evidente, que no se derribe el edificio. Las decisiones técnicas no hacen irreversible la voluntad de derribar sino que sólo amparan esa posibilidad. Los socialistas pueden parar esto porque gobiernan SEDES. Si creen que borrando La Madreña desparece la cueva de alí babá, se equivocan".