La facturación industrial cae un 4.9% en Asturias

La facturación industrial cae un 4.9% en Asturias

La facturación de la industria en Asturias ha descendido un 4,9 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2013, situándose así como la tercera comunidad con mayor descenso, por detrás de Baleares y Canarias, según los datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Con estos datos, Asturias se sitúa como una de las cuatro comunidades autónomas que han experimentado una bajada en la facturación de la industria, mientras que a nivel nacional la facturación ha registrado un aumento del 4,4 por ciento de media, siendo Murcia la región con mayor aumento (29,2 por ciento).

   A pesar del dato de junio, en lo que va de año la cifra de negocios en la industria ha crecido en el Principado un 1,8 por ciento, un punto porcentual mayor que el incremento medio, del 0,8 por ciento.

ENTRADAS DE PEDIDOS

   Por otro lado, la entrada de pedidos subió en Asturias un 16,2 por ciento, siendo así la segunda comunidad, por detrás de la Región de Murcia (33,6 por ciento) que ha registrado un mayor aumento de los pedidos.

   En lo que va de año, las entradas de pedidos bajaron un 0,8 por ciento en Asturias, mientras que a nivel nacional han aumentado un 2,6 por ciento.

ESPAÑA

   La facturación de la industria en España volvió en junio, con su repunte del 4,4, a la senda positiva tras dos meses de caídas interanuales, en abril y mayo, lo mismo que ocurrió con las entradas de pedidos, que también retornaron a tasas positivas, después de registrar una caída del 0,2% en mayo y del 1,6% en abril.

   De esta forma, el repunte interanual de la cifra de negocios de la industria es superior en 4,9 puntos a la de mayo de 2014, en tanto que los pedidos del sector registraron un incremento de 8,4 puntos respecto al mes anterior.

   No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 1,1% en junio en tasa interanual, una tasa ocho décimas inferior a la de mayo. Por su parte, los pedidos del sector experimentaron un avance del 5,2%, tres puntos superior a la de mayo.

Dejar un comentario

captcha