Lena (E.P.).-El Ayuntamiento de Lena ha presentado este miércoles el videojuego "Carabanzo Battle", basado en los enfrentamientos entre romanos y astures en la Carisa. La empresa asturiana Simar Informática ha desarrollado el programa, que tiene como objetivo la promoción del enclave y el impulso del Festival Astur-Romano de Carabanzo, que se celebrará este fin de semana.
"Hemos decidido el nombre teniendo en cuenta que Carabanzo es la localidad que más tira por la promoción de la Carisa", ha señalado el alcalde, Ramón Argüelles, durante la presentación. El desarrollo del videojuego ha contado con un presupuesto de 5.000 euros y se ha diseñado con vistas a una próxima ampliación "cuando contemos con los recursos necesarios", ha matizado el regidor.
El juego cuenta con cuatro pantallas que recrean distintos momentos del paso de los romanos por la Carisa: la construcción de la Vía Carisa, la defensa de los poblados astures, la entrada en los campamentos romanos y una gran batalla final. "Con esta aplicación es posible cambiar la historia", ha bromeado Argüelles.
El juego está disponible en la página web del Ayuntamiento (www.ayto-lena.es) y contará con su propia plataforma. También incluye un breve resumen con la historia del enclave.