Se apagó la mirada de la diva Lauren Bacall

Se apagó la mirada de la diva Lauren Bacall

La actriz estadounidense Lauren Bacall, ganadora de un Oscar honorífico en 2009, ha fallecido este martes a los 89 años de edad. "Con profundo pesar, pero con una gran gratitud por su increíble vida, confirmamos el fallecimiento de Lauren Bacal", ha dicho Humphrey Bogart Estate a través de una cuenta oficial en la red social Twitter.

   Bacall estuvo casada con Bogart desde 1945 hasta su muerte en 1957 y tuvo con él dos hijos, Stephen Humphrey Bogart y Leslie Bogart.

La primera película de Bacall fue en 1944: Tener y no tener (To Have and Have Not), de Howard Hawks, en la que apareció junto con Humphrey Bogart. Repitió con Bogart en The Big Sleep (El sueño eterno) (1946),Dark Passage (La senda tenebrosa) (1947), y Key Largo (Cayo Largo) (1948).

En 1953, Bacall participó junto a Marilyn Monroe y Betty Grable en la comedia How to Marry a Millionaire (Cómo casarse con un millonario), con gran éxito de crítica y taquilla. Más tarde protagonizó Written on the Wind(Escrito en el viento, 1956), junto a Rock Hudson, Dorothy Malone y Robert Stack, bajo la dirección de Douglas Sirk. En el año 1966 colaboró con Paul Newman en Harper, investigador privado.

Convertida ya en una vieja gloria de la época dorada de Hollywood, a partir de la década de 1970 fue espaciando sus trabajos. En 1974 participó en la superproducción de intriga Murder on the Orient Express (Asesinato en el Orient Express), con Ingrid Bergman y muchas otras estrellas.

 

Entre sus premios, además del Oscar honorífico, se encuentran dos premios Tony como mejor actriz en un musical por 'Applause' (1970) y 'La mujer del año' (1981), así como un Globo de Oro como mejor actriz de reparto por su papel en 'El amor tiene dos caras'.

 

Foto promocional de 1940.

 


Dejar un comentario

captcha