Pérez-Landaluce vence en la XI Subida a la Cueva de la Peña

Pérez-Landaluce vence en la XI Subida a la Cueva de la Peña

Dura y disputada prueba enmarcada en las fiestas de San Román de Candamo, en la que Pérez-Landaluce rompió el maleficio de la Subida y se convierte en el primer asturiano en ganarla, en el año en que se cumple el primer centenario del descubrimiento de la Cueva de La Peña.
El asturiano se hacía con una nueva victoria y cruzaba en solitario la línea de meta que nuevamente estaba situada en alto, al igual que la pasada prueba de hace ocho días en Candás, rematando un excelente trabajo, tanto del corredor, que también se llevaba la montaña, como de su equipo, que se llevaba la victoria por equipos en el día de hoy, con Yago Segovia en cuarta posición, cuajando una gran actuación asturiana, a la que hay que añadir la del corredor local, Oriol Fernández, del Segurvital, que subía al podio clasificado en tercera posición y siendo el vencedor de las metas volantes, con el cántabro del Isidoro San Justo, Erik Vegas, completando el podio en segunda posición.
Buena participación femenina con un total de diez chicas en el pelotón, entre cadetes y juniors. La asturiana Irene Barreiro, del Guttrans, se hacía con la victoria en categoría cadete, siendo la segunda de las féminas en cruzar la línea de meta a menos de un minuto de la vencedora en categoría junior. Laura Álvarez, del Segurvital y, Rosalía Ortíz, del Fuenlabrada, completaban el podio en segunda y tercera posición respectivamente. 
La vizcaína Nerea Eugenia Iturriaga, del Bizkaia, se llevaba la victoria en féminas junior, por delante de la asturiana, Paula Díaz, del Guttrans y, Olatz Agorria, del Bizkaia, que hacían segunda y tercera marcando el mismo tiempo.


El Asturcántabro cadete se decidirá en Molledo, Cantabria 

Con esta prueba se pone punto y final al Trofeo Asturcántabro cadete por tierras asturianas, ya que la última prueba del Trofeo será dentro de un mes en Molledo, Cantabria, donde se resolverá todo, ya que las clasificaciones quedan más ajustadas si cabe tras la disputa de esta prueba, en la que sigue de líder Richard Brun, del Segurvital, que hoy no conseguía puntuar y se mantiene con 184 puntos, mientras que Pérez-Landaluce mantiene su segunda posición pero a un solo punto del líder, 183 puntos, con lo que la victoria final se la disputarán estos dos corredores en Molledo, ya que el tercer clasificado, Víctor Abad, tiene 150 puntos, y aunque los asturianos no puntuasen y ganase la carrera, solo podría conseguir 30 puntos. Oriol Fernández, del Segurvital, sube a la cuarta posición con 147 puntos.

 

Foto: cortesía de Pedro Cebollada.

Dejar un comentario

captcha