La Policía halla el cadáver del maltratador de Gijón que ayer se atrincheró y luego escapó

La Policía halla el cadáver del maltratador de Gijón que ayer se atrincheró y luego escapó

 El hombre armado que este lunes se había atrincherado en su domicilio de Gijón y al que la Policía Nacional estaba buscando tras comprobar que había huido, ha sido hallado muerto este martes en su domicilio de la calle Puerto Ventana de Gijón, según fuentes vecinales. 

 

Gijón.-Al parecer, el hombre, José Luis Á. B., se habría pegado un tiro en el descansillo de la séptima planta de su edificio. Los agentes acudieron a las 8.40 horas a la calle Puerto Ventana de Gijón, donde una vecina había escuchado una detonación que provenía de uno de los pisos. Una vez en el domicilio, los policías comprobaron que el hombre, de 57 años, se encontraba en el rellano del séptimo piso del número 26 tras haberse disparado en la sien con un revólver.

   En ese momento, según fuentes policiales, el herido presentaba signos vitales, por lo que se dio aviso a los servicios sanitarios que no pudieron hacer nada para salvar su vida. Una hora más tarde certificaron su defunción.

  Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Brigada de Policía Científica acudieron al lugar, aseguraron la zona y asistieron en un primer momento al herido recogiendo el arma y recabando pruebas que serán aportadas a la Autoridad Judicial. También se personó en el lugar la comisión judicial que, una vez realizada la inspección ocular, ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense donde será practicada su autopsia.

 

José Luis iba a ingresar un año en la prisión de Villabona por un delito de malos tratos. Y ya había estado dos años allí por maltratar a su mujer, la presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias.

  Los hechos que desembocaron en su muerte se iniciaron ayer cuando se iba a producir la detención, en torno a las 11.30 de la mañana. El fallecido se había enfrentado a los agentes, amenazándolos con un arma y diciendo que pondría fin a su vida antes de entrar en prisión. Después, huyó para esconderse en su vivienda, momento en el que los policías procedieron a acordonar la zona. Tras dos horas, los efectivos entraron por la fuerza en el domicilio y comprobaron que el hombre no se encontraba allí, por lo que iniciaron su búsqueda. El cuerpo ha aparecido hoy sin vida.

Dejar un comentario

captcha