'La Madreña' pide al Ayuntamiento que no autorice el derribo del caserón de Sanidad

La Madreña pide al Ayuntamiento que no autorice el derribo del caserón de Sanidad

Oviedo (E.P.) .-Los portavoces del centro social autogestionado 'La Madreña' han afirmado tener noticia de que la empresa semipública Sedes pretende derribar el edificio de la antigua consejería de sanidad del Gobierno regional, en la calle General Elorza. Así, han decidido pedir públicamente al Ayuntamiento de Oviedo que no conceda la licencia para el mencionado derribo.

 

   Así consta en una de las entradas en su muro de Facebook de 'La Madreña', que ha convocado para este martes una rueda de prensa en la plaza del Ayuntamiento para dar más detalles sobre el asunto.

   Fue en 2011 cuando representantes del CSOA 'La Madreña' ocuparon el edificio en cuestión. Dijeron entonces que lo hacían al entender que era un símbolo de la corrupción urbanística en la región. A partir de entonces, y con una buena acogida vecinal, pasaron a realizar allí diversas actividades culturales y de ocio. En el mes de junio, sin embargo, fueron desalojados por la Policía.

 

   Desde entonces, el edificio está vacío. Los integrantes de 'La Madreña' consideran un "nuevo atropello urbanístico" que ahora Sedes (participada al 60 por ciento por el Gobierno asturiano) quiera derribar el inmueble.

    Desde 'La Madreña' se preguntan las razones: "¿Con qué objetivo? ¿Eliminar pruebas ahora que la justicia está investigando la ruinosa operación de los Palacios?". Recuerdan además que el edificio "sigue siendo propiedad de la ciudadanía asturiana" y advierten que lucharán para que las antiguas consejerías "vuelvan a tener un nuevo uso público y social, al servicio de la ciudadanía".

Dejar un comentario

captcha