Asturias.-EQUO Asturias continúa dando pasos hacia la construcción de un escenario político participativo con la ciudadanía.
Trabajar conjuntamente para Ganar Asturias en las próximas elecciones es el objetivo que se plantea EQUO tanto en el debate abierto de su Manifiesto en red, como en su respuesta a Izquierda Unida, celebrando que quieran unirse a otra forma de hacer política desde la cooperación de personas, colectivos, proyectos políticos, ciudadanas y ciudadanos.
EQUO Asturias asume la corresponsabilidad, como proyecto político, de dinamizar la unión de fuerzas, de experiencia y de personas y la “necesidad de regenerar la democracia desde la base para lograr tomar las instituciones y devolverlas a los intereses públicos y ciudadanos” en palabras de Pilar Calvo, coportavoz de EQUO Asturias.
Asimismo, Eduardo Campomanes, que comparte coportavocía en paridad de género, manifiesta que “ha llegado el momento de dar el relevo a los viejos partidos”.
En la carta que EQUO remita a IU (y que puedes ver en este enlace) aboga por la necesidad de reunir a la diversidad de colectivos que luchan a diario por cambiar el modelo social, económico y ambiental y dar a Asturias una nueva oportunidad y una alternativa ganadora que asegure que las políticas serán radicalmente diferentes y responderán a las necesidades que demanda una sociedad más justa.