Madrid. (E. P) - El Grupo Hotusa ha incorporado este lunes a su cartera de hoteles en gestión, que supera ya los 130 establecimientos, al emblemático hotel de La Reconquista, ubicado en Oviedo, que será explotado bajo su marca Eurostars.
Este lunes se ha firmado el acuerdo entre el presidente del consejo de administración de Hoasa, Julio González Zapico, y el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, una semana después de que la mesa de contratación de la empresa pública Hostelería Asturiana (Hoasa) propusiera al consejo de administración que se adjudicase el contrato de arrendamiento del establecimiento a Hoteles Turísticos Unidos.
En virtud de este acuerdo, Hotusa explotará durante los próximos 30 años el simbólico establecimiento, de 142 habitaciones, que pasará a comercializarse con el nombre de Eurostars Hotel de la Reconquista, informó la compañía.
El presidente de Hotusa, Amancio López, ha destacado el orgullo que supone para la hotelera gestionar un hotel "tan representativo y con una carga histórica y cultural tal que trasciende a las fronteras de nuestro país".
El edificio que alberga el hotel es de origen barroco del s.XVII y fue declarado Monumento Nacional. En su interior, completa la oferta de alojamiento con la gastronómica (Buffet de desayuno, Restaurante Florencia, Cafetería Rey Castro y Gastrobar), así como con 15 salas de reuniones con capacidad para hasta 550 personas. También dispone de dos peluquerías, servicio de masajes, galería comercia y parking.
El Grupo Hotusa cuenta entre sus marcas con Eurostars Hotels y EXE Hotels y alberga a los representantes hoteleros Keytel y Hotusa Hotels, la central de reservas Restel, la empresa tecnológica IGM Web y el portal de gestión y reservas 'online' Hotelius.com.