Oviedo (E.P.) .-La Asociación Trece Rosas Asturias ha criticado una vez más "el mal estado en el que se encuentra el mosaico obra de Antonio Suárez en el paseo de los Álamos". "A pesar de las recientes restauraciones, el deterioro de esta importante obra es evidente, teselas sueltas, grietas, numerosos parches y agujeros taladrados para instalar diversas actividades", señala la asociación en una nota de prensa.
El colectivo entiende que el uso de este paseo por todo tipo de vehículos pesados, casetas, carpas, bares estacionales "ha dañado y dañan el pavimento sin que las autoridades locales pongan remedio y asistan indiferentes a su destrucción". Por este motivo la asociación Trece Rosas Asturias solicita a la corporación municipal del Ayuntamiento de Oviedo "la restauración del paseo de los Álamos, en su totalidad así como una normativa especifica que proteja dicha obra antes de que su estado de deterioro sea irrecuperable".
Alerta además de que la inminente llegada de las fiestas de San Mateo y la pretensión de instalar numerosas estructuras (33 casetas concretamente), así como el incremento del trasiego ciudadano asociado a la festividad, "fomentarán el deterioro del mosaico de 3.698 metros cuadrados que año tras año ha de ser reparado".
Además, recuerda que las reparaciones "no solo tienen un coste económico sino que con cada año que se suceden, el mosaico original va perdiendo precisamente su originalidad".
FOTO: Carmen.Wikipedia