Foro reprocha al Gobierno asturiano su "pasividad" ante el cierre de vuelos a Sevilla

Foro reprocha al Gobierno asturiano su "pasividad" ante el cierre de vuelos a Sevilla

Asturias (E.P.) .-La diputada de Foro Asturias en la Junta General, Marina Huerta, ha mostrado su estupefacción por la "pasividad" del Gobierno de Javier Fernández, "que no tiene constancia de la última cancelación de conexiones aéreas, esta vez de la ruta a Sevilla, que hasta ahora ofrecía la compañía Vueling y que a partir del 23 de octubre queda suspendida".

   En una nota de prensa, Huerta ha lamentado el "ante el aislamiento por tierra, mar y aire que sufre Asturias", y se ha mostrado "atónita", ante el "desmantelamiento del aeropuerto asturiano, vamos a cancelación semanal ante la pasividad de este gobierno que no se entera o no se quiere enterar".

   "Recordar", añadió, "que esta compañía forma parte de la UTE que se hizo con el contrato de promoción turística que el Principado adjudicó por casi 8 millones de euros y cuyo fin principal es el de incentivar el turismo nacional en Asturias, por tanto, no entendemos esta 'nueva' cancelación de una ruta nacional, ¿cómo vamos a conseguir más visitantes si no les facilitamos la llegada a nuestra región?".

   "Que decir de las negociaciones con Air Europa, tras las declaraciones el pasado jueves del Sr. Consejero en el que asegura que 'puede ser difícil alcanzar un acuerdo con la compañía', en FORO damos por perdida las conexiones que ofrecía esta compañía con el aeropuerto madrileño".

   Huerta añade que "mientras a nivel nacional AENA aumentó un 4,1% sus pasajeros hasta julio, en el aeropuerto de Asturias nos tenemos que conformar con raquítico 0,7 %, incremento producido por la oferta veraniega, ya que durante el resto del año, en temporada baja, Santiago del Monte apenas ofrece conexiones nacionales ni internacionales. Viendo la progresiva espantada de compañías, la cancelación de rutas o la disminución de frecuencias, todo apunta a un invierno desastroso, ya que de momento no contaremos con enlaces a Sevilla, Gran Canaria o Valencia y la de Madrid volverá a ser monopolio de Iberia".

   "La política aeroportuaria de este gobierno es calamitosa y se caracteriza por su dejadez y apatía. Según el presidente del Principado se pasan los días negociando pero la realidad está ahí: primero fue Raynair, luego Easyet, Air Berlín, Volotea y Air Europa  y ahora Vueling;  pero ¿Qué esperamos de un gobierno  que ni siquiera es capaz de que se cumplan los compromisos suscritos en los convenios de promoción turística?".

 

FOTOCEDIDA POR AENA

Dejar un comentario

captcha