El Gobierno asturiano invirtió en la reparación de 6 pisos y la rehabilitación de las escuelas de La Carballeda y Vigana más de 156.000 euros
La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha entregado hoy en Grado las llaves de ocho viviendas sociales, en cuya reparación y rehabilitación el Principado ha invertido 156.225 euros. En el acto, que se celebró en la Casa de Cultura moscona, también han participado la directora general de Vivienda, Ana Rivas, el gerente de Vipasa, Jesús García, y el alcalde del concejo, Antonio Rey.
Seis de las viviendas están ubicadas en Grado y su superficie útil oscila entre los 48,86 y los 70 metros cuadrados. Todas cuentan con trastero vinculado. A esta convocatoria se presentaron un total de 40 solicitudes, de las que se admitieron 37.
Las otras dos viviendas proceden de la rehabilitación que se llevó a cabo en las antiguas escuelas de La Carballeda, en Santa María de Grado, y Vigaña. El Principado concedió al Ayuntamiento de Grado una subvención para realizar los trabajos de adecuación y rehabilitación de los edificios. Estos domicilios tienen una superficie de 32,57 y 50,38 metros cuadrados, respectivamente. A la convocatoria se presentaron seis solicitudes y fueron admitidas cinco.
La renta de las ocho viviendas, que se establece en función de la superficie útil de los pisos y trasteros, se acomoda a las circunstancias económicas de cada familia adjudicataria.