OVIEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) - El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Avilés, Teófilo Rodríguez, ha dicho este jueves que el consistorio actuará de acuerdo con el contrato que tiene con Urbaser si se confirma que se ha producido una cesión de trabajadores de Avilés a Lugo, donde sus operarios estaban en huelga.
En unas declaraciones realizadas tras una reunión con los sindicatos, Rodríguez ha informado de que el Ayuntamiento de Avilés ha requerido a Urbaser información sobre lo ocurrido y que la compañía tiene diez días para contestar y dar explicaciones sobre la posible cesión de personal.
Según ha explicado Rodríguez, el contrato de Avilés suscrito con Urbaser contiene cláusulas que prohíben la cesión de trabajadores de este contrato a otros y está recogido en el régimen sancionador. "Compartimos plenamente la postura de los sindicatos que consideran esa práctica como incorrecta, inapropiada, y que no debería producirse en el ámbito de la relación de empresas y sindicatos", ha manifestado.