Los socialistas acusan a Caunedo de 'aprovechar' la ausencia de Carreño

Los socialistas acusan a Caunedo de aprovechar la ausencia de Carreño

El secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), Wenceslao López, ha asegurado este jueves que el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, "aprovechó" la ausencia del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Alfredo Carreño, para retrasar hasta el día 30 de julio el Pleno municipal.

   Según ha confirmado en declaraciones a Europa Press, López cree que la derecha ovetense "hizo un apaño" con la fecha del pleno para conseguir su objetivo --según el reglamento el pleno municipal se debe celebrar el segundo martes de cada mes-- y así eludir la reprobación al concejal 'popular' Jaime Reinares por su condena a un año de cárcel y para ganar la votación del dictamen de la Comisión de los Palacios. Para ello, López ha apuntado que el PP de Oviedo "aprovechó" el "error de planificación" del Grupo Municipal Socialista.

   Para el líder de la AMSO, la ausencia de Carreño en este Pleno fue una "falta de responsabilidad importante" por su parte, una ausencia que ha provocado la pérdida en la votación de los Palacios y que ha permitido al Equipo de Gobierno sacar adelante un dictamen de la Comisión sin señalar responsabilidades políticas.

   Por ello, ha adelantado que "nada más que se pueda" la AMSO pedirá explicaciones a Carreño, a su vuelta de vacaciones en el extranjero, porque "cuando uno está en el cargo público debe estar atento y evitar ausencias en hechos tan importantes". Desde la agrupación municipal no han querido confirmar las posibles consecuencias de la ausencia del portavoz socialista, aunque López ha insistido en que su actuación ha sido "importante" y ha tenido "repercusión" en la AMSO de cara a la ciudadanía.

Dejar un comentario

captcha