El 53% de los asturianos reduce su presupuesto para las vacaciones desde que comenzó la crisis
El 53 por ciento de los asturianos han decidido reducir su presupuesto para las vacaciones veraniegas desde el comienzo de la crisis. Según ha indicado el portal 'rastreator.com', el porcentaje asturiano está ocho puntos por debajo de la media nacional (60 por ciento).
Asimismo, un 45 por ciento de los encuestados en Asturias sostiene que su presupuesto se ha mantenido igual mientras que tan solo un dos por ciento de los asturianos asegura haberlo aumentado desde que comenzó la crisis.
Según el análisis, en estas vacaciones el presupuesto para un 15 por ciento de los asturianos no superará los 500 euros por persona, mientras que para un 34 por ciento este importe se incrementará hasta los 1.000 euros. Por su parte, un 38 por ciento prevé gastarse más de esa cantidad.
La directora general del portal, Elena Betés, ha destacado que el sector turístico ha sido uno de los pioneros en "impulsar la cultura del ahorro" y los hábitos de comparación, por lo que cada vez más consumidores optan por organizar ellos mismos su propio viaje. Concretamente un 77 por ciento de los asturianos prefiere esta opción para ahorrar dinero.
Entre las medidas más populares de ahorro entre los consumidores del Principado, se encuentran irse menos días de vacaciones, salir menos a comer en restaurantes, elegir un destino nacional, utilizar webs de comparación para reservar el viaje y gastar menos en los alojamientos.