- La campaña de fidealización turística ya ha conseguido más de 300 adictos a disfrutar en Aller en a penas un mes.
- El sector del transporte también se ha sumado al proyecto ofreciendo descuentos.
Cabañaquinta. La campaña de fidealización turística “Aller Adictos”, que se lanzó a finales del mes de junio, es un proyecto puesto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Aller en el marco del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias. Entre sus objetivos se encuentra el de atraer a nuevos visitantes al municipio y, asimismo, fidelizar a aquellos que escogen Aller como destino turístico.
La sala de presentaciones del Pabellón de Asturias en la Feria Internacional de Muestras, que se celebra en Gijón hasta el 17 de agosto, acogió esta tarde la presentación de la campaña, que fue llevada a cabo por el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, por la Concejal de Industria y Turismo, Sandra Jovellanos Cienfuegos, por la Técnico de Turismo municipal, Celia Vilar Lorenzo y por el piloto asturiano Javi Villa.
Durante su intervención el Alcalde destacó los buenos resultados de la campaña, ya que en a penas un mes se han distribuido más de 300 tarjetas. Asimismo, manifestó su satisfacción con el éxito del proyecto, cuyos efectos ya se han notado en los eventos gastronómicos organizados hasta la fecha. Para finalizar la presentación el Alcalde hizo entrega de la tarjeta “Aller Adictos” número 2 al piloto asturiano Javi Villa, que apadrinó el acto y que en numerosas ocasiones ha demostrado su compromiso con el municipio.
La campaña se basa en una tarjeta gratuita que ofrece a sus portadores la oportunidad de obtener descuentos y promociones en la red de establecimientos del municipio colaboradores. Asimismo, la tarjeta tiene una especial vinculación a la gastronomía, ya que los “Aller Adictos” podrán acceder a un 10 % de descuento en los eventos gastronómicos programados.
La implicación del conjunto de la oferta turística del concejo en el proyecto ha sido clave. Actualmente son 26 las empresas adheridas que ofrecen ventajas exclusivas a los portadores de la tarjeta, entre los que se encuentran alojamientos, restaurantes, empresas de turismo activo, empresas de productos gastronómicos, así como el Spa La Minería de Felechosa. El proyecto está en constante evolución y crecimiento, no en vano el sector del transporte se ha sumado recientemente, en concreto, un taxi de Moreda, que ofrece un descuento del 10 % en todos sus servicios a aquellos clientes que presenten la tarjeta.
El Ayuntamiento está promocionando la campaña en la Feria Internacional de Muestras, donde dispone de un mostrador de información turística situado en el pabellón de Asturias. Durante la celebración de la feria los visitantes que pasen por el stand de Aller pueden solicitar gratuitamente su tarjeta y recogerla de forma inmediata. También se puede solicitar on-line a través de la web alleradictos.com y presencialmente en el Centro de Recepción de Visitantes de Aller y en el Punto de Información Turística de Fe lechosa.