La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Susana López Ares, ha criticado este miércoles a la consejera de Educación del Principado de Asturias, la socialista Ana González, por la "continua improvisación" con la que actúa a pocos días del próximo curso escolar.
En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, la diputada del PP ha lamentado que ni siquiera exista a día de hoy una regulación clara relativa a la implantación de la ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce). Toda esta situación, ha añadido, genera "inseguridad" en los profesores, familias y alumnos asturianos, lo que constituye un "despropósito".
Como ejemplo de las consecuencias de esa falta de regulación, López Ares ha hablado de que el hecho de que no se sepa a ciencia cierta los contenidos que se van a impartir hace imposible la elaboración de los libros adecuados.
"Los libros están siendo utilizados como arma de insumisión", ha manifestado, afirmando que desde la Consejería se recomienda a los centros educativos que aconsejen a los padres que compren libros de la ley educativa antigua.
También ha hablado de la educación de 0-3 años y ha lamentado la situación en Asturias, donde el Gobierno regional, ha asegurado, pretende "hacer norma" de los "recortes" que ya aplicaron el pasado año. La situación es tal, ha añadido, que hay profesores de 0-3 años que cobran el doble que otros por hacer el mismo trabajo, por la única razón de trabajar en municipios diferentes.
Por último, López Ares ha recordado el malestar en un buen número de padres asturianos por la imposibilidad de que los niños asturianos puedan estudiar una segunda lengua extranjera.