Martín denuncia que son empleos basura y que se han realizado mediante sistemas poco transparentes
Aurelio Martín, portavoz de IU de Asturias en la Junta General, denuncia que la empresa pública Renfe ha contratado ya o va a contratar al personal de las 11 estaciones de Feve (que pretendía suprimir) a través de Infojobs. A juicio del portavoz asturiano este es un ejercicio más de destrucción de empleo público y de calidad, con el riesgo, además de que a corto plazo éste desaparezca también en algunas estaciones más pequeñas. “El Presidente de Renfe prometió crear empleos, pero no dijo cómo. Para nuestra sorpresa esos puestos que hasta ahora desarrollaban personal de Adif-Feve, se han convertido en empleo precario o basura y, además, se ha realizado mediante sistemas poco transparentes de colocación”, advierte Martín.
Durante las últimas semanas “una importante empresa del Ibex 35 con fuerte presencia internacional” buscó 10 vendedores de estación de tren para realizar “funciones de información personalizada relativa a la comercialización de los trenes –horario-precios, tarifas y características- así como relativa a los servicios al cliente existentes en las estaciones, entre otras cuestiones. En la misma oferta, de “duración determinada” pedían experiencia mínima de dos años y flexibilidad de horarios y disponibilidad para trabajar fines de semana y festivos. El diputado recuerda, además, que estas no son las mismas funciones que realizaban los trabajadores de Feve (Ancho Métrico), que tenían una mayor capacidad de acción en asuntos relacionados con la seguridad del tráfico y la asistencia y apoyo al viajero, además de formación específica y larga experiencia.
Las estaciones afectadas son Pola de Siero, Mieres, Laviana, Nava, Grado, Muros del Nalón, Candás, Fuso de La Reina, Ablaña, Moreda y Cabañaquinta.
https://www.infojobs.net/seleccionar/vendedor-estacion-tren/of-i49e4b879064d2fb234fbffca83d941