Las jugadoras del Oviedo Moderno CF de Primera División están ya trabajando con vistas a su segunda campaña consecutiva en Primera División
Compartieron sesión con el B, que prepara el regreso a la Segunda División
OMcf.- Con tensión y ganas comenzó la pretemporada para las componentes de la primera plantilla del Oviedo Moderno CF. El hecho de repetir con Emilio Cañedo como técnico es visto por ellas y por el club como una ventaja, ya que todas le conocen y él sabe como pueden responder desde el primer día sus futbolistas. El primer día tuvo una carga física que fue bien contrarrestada con ejercicios de balón desde el comienzo, evitando caer en el tedio.
En la sesión estuvo presente el único fichaje del club para la nueva temporada, la estadounidense de familia asturiana Brandi Vega. Faltó Silvia, que se recupera de una operación en una muela. El resto se entrenaron a las órdenes de Cañedo, de Roberto el psicólogo y de Iván el preparador de porteras. Éste tuvo a sus órdenes hasta cuatro cancerberas, Maru y Rosana que estaban la campaña pasada, así como Sheila del B y la cara nueva Ana Valles, que llega de Mareo.
La parte de Roberto en la psicología se antoja importante en estos primeros entrenamientos para mentalizar a las jugadoras de que el trabajo de este período es básico para afrontar la exigencia de una liga tan complicada para un club modesto como el Oviedo Moderno. La mentalización de la lucha en cada momento y la concentración son claves para confiar en una misma y poder responder a los desafíos de los grandes equipos con los que se medirá el conjunto asturiano.
Por su parte el B, afrontó su segundo entrenamiento ya que empezó el pasado sábado con la ilusión del retorno a Segunda División. Trabajo físico y de estiramientos que completó el realizado con balón del primer día. A las órdenes de Pablo y Nerea, se van perfilando las líneas del equipo para disputar con garantías la segunda categoría nacional del fútbol femenino.
Las sesiones de entrenamiento de ambos conjuntos continuarán durante toda la semana en el Díaz Vega desde las 19:00 horas, mientras se van perfilando los partidos amistosos para los dos equipos.