Gijón/Xixón (E.P.) .-El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha augurado este lunes, respecto a la 58 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), que "todo indica que va a ser un año de ventas".
Así lo ha indicado a los medios de comunicación antes de realizar la visita de autoridades al recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'. Couto ha resaltado el esfuerzo realizado por los empresarios para acudir a esta cita ferial y para conseguir que siga siendo "un referente del buen hacer de las empresas de Gijón y de Asturias".
Unido a ello, ha remarcado que hay un diez por ciento más de ocupación, a lo que ha añadido que los feriantes hicieron su reserva antes que en otras ocasiones. "Ahora lo que toca es que hagan negocio", ha destacado, al tiempo que ha precisado que el éxito de la feria recae en gran medida en que le salgan bien las cuentas a quien venga. "Todo indica que va a ser así", ha apostillado.
Por otro lado, preguntado por el turismo, ha destacado que desde enero Gijón encadena siete meses de crecimiento de entre 15 y 20 por ciento en ocupación turística, por lo que hace ha incidido en que lo que falta es que crezca el gasto de consumo de los viajeros.
El edil, unido a ello, ha aludido a la importancia del turismo de negocios para desestacionalizar el sector turístico, algo a lo que contribuye el recinto ferial 'Luis Adaro', donde durante 12 meses hay actividad congresual.
Respecto a los datos del paro conocidos en este día, ha estimado que de los 2.961 desempleados menos que registró el Principado, aproximadamente entre el 20 y 30 por ciento corresponden a parados de Gijón.