OVIEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) - La segunda operación de tráfico del verano se ha cerrado sin ninguna víctima mortal en las vías interurbanas del Principado de Asturias, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Desde las 15.00 horas del jueves 31 de julio hasta las 24.00 horas del domingo 3 de agosto, la Dirección General de Tráfico puso en marcha una serie de medidas de "regulación, ordenación y vigilancia del tráfico", bajo la denominación de 'Operación Especial de Tráfico 1º de agosto-2014.
La DGT ha explicado que debido a que este año el 1 de agosto cayó en día laborable, la salida de muchos de los ciudadanos a sus lugares de veraneo se realizó de "forma escalonada", por lo que tampoco se produjeron retenciones reseñables.
Según indican desde Tráfico en nota de prensa, desde hace varios años se ha observado que el disfrute de las vacaciones estivales se realiza en "periodos más cortos". Por este motivo, la DGT pone en marcha durante todos los fines de semana del verano dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico, para "atender las necesidades de los conductores".
Los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han anunciado este lunes, que continuarán realizando controles de alcohol y drogas, en un mes en el que se celebran "multitud de fiestas patronales", han concluido.