La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias se ha referido este lunes a los datos del paro y la afiliación relativos a julio y ha señalado que los datos positivos responden a las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo central. "Las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy están dando sus frutos", ha declarado la parlamentaria a través de unas declaraciones distribuidas por su partido.
De esta forma, ha considerado que el crecimiento económico ya se está "trasladando a las familias". Menos parados y más trabajos es el resultado, ha añadido, de una reforma laboral que era necesaria porque, aunque no creaba puestos por sí misma, sí creaba las condiciones necesarias para aprovechar el crecimiento económico. "Esa reforma laboral era lo que necesitaba el mercado laboral español", ha indicado.
Por lo que respecta a Asturias, López Ares ha lamentado que se cree empleo con menos intensidad que a nivel nacional. Por eso ha reclamado al Gobierno de Javier Fernández medidas propias que complementen las reformas que ha puesto en marcha el Ejecutivo central, con el objetivo de que el mercado laboral asturiano se comporte mejor.
También ha insistido en la necesidad de activar políticas destinadas a facilitar la labor de los profesionales autónomos, como simplificar los trámites administrativos, o rebajarles los impuestos.