Asturias crea empleo por encima de la media nacional en julio

Asturias crea empleo por encima de la media nacional en julio

Los datos del desempleo sitúan al Principado por debajo de los niveles de este mismo mes del año 2012

 

 Asturias ha reducido el paro y ha creado empleo en el mes de julio. Además, los datos reflejan una mejoría superior a la de la media del país y sitúan al Principado por debajo de las cifras registradas este mismo mes del año 2012, según ha destacado esta mañana el director del Servicio Público de Empleo del Principado, José Luis Álvarez.

 

El empleo creció en Asturias en 4.255 personas en el mes de julio, lo que supone un incremento del 1,24% en relación con el mes anterior. Por su parte, el paro descendió un 3,11%, contabilizándose 2.961 desempleados menos en la región y situándose la cifra de parados en las 92.387 personas. El director del Sepepa subraya que se trata de datos “muy importantes, sobre todo si se comparan con las cifras del conjunto de España. El empleo ha crecido en Asturias este mes más que la media nacional, del 0,37%; y el paro ha descendido más que en el conjunto de España, con una disminución del 0,67%”.

 

Asimismo, los datos del paro del mes de julio colocan a Asturias por debajo de los niveles registrados este mismo mes del año 2012, momento en el que había 93.142 parados en el Principado.

 

José Luis Álvarez señala que aunque estos datos positivos “permiten confirmar una ligera mejora en el mercado de trabajo, ésta aún es insuficiente para mejorar la situación de más de 90.000 personas que siguen sin trabajo en la región”.

 

El paro ha descendido en el mes de julio tanto en hombres y mujeres y en todas las franjas de edad. Por sectores, en la agricultura y la pesca, el desempleo bajó un 6,83%; en la industria disminuyó un 5,50%; en la construcción se registró una caída del 4,08% y en el sector servicios del 3,12%. En el colectivo de personas sin empleo anterior, el paro aumentó un 2,06%.

 

En relación a la afiliación a la Seguridad Social, el número de cotizantes en el Régimen General se incrementó en un 1,53% y el Régimen de Trabajadores Autónomos registró un incremento del 0,17%.

Dejar un comentario

captcha