El corredor del Construcciones Paulino-Oviedo.es, Eduardo Pérez-Landaluce, se proclamó vencedor del XXII Gran Premio de Ciclismo “La Sardina” disputado en la tarde de ayer en Candás, puntuable para el Trofeo Asturcántabro cadete.
Pérez-Landaluce lanzaba un ataque en los 600 metros finales hacia la meta situada en el Alto La Formiga, muy explosivos con el 8 % de desnivel, cruzando la línea de meta en solitario con cinco segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Diego Ruíz, del Camargo, y siete sobre el tercero, Bernardo Entrialgo, del Gijón-Las Mestas, que daban tiempo al resto de corredores que entraban en un continuo goteo.
Pérez-Landaluce completaba una gran jornada para el y su equipo, segundo clasificado, con la victoria también en la montaña.
En la categoría de féminas, Laura Álvarez, del Segurvital, volvía a hacerse con una nueva victoria. Irene Barreiro, del Guttrans y, Rosalía Ortíz, del Fuenlabrada, completaban el podio.
La prueba finalizaba con una media de 40,45 km/h en 50 km. de recorrido, marcada por el vencedor.
El Trofeo Asturcántabro continúa sin cambios en la general pero con recorte de puntos, comandada por Richard Brun, del Segurvital, con 168 puntos; Victor Abad, del Bathco, 151 puntos; y Pérez-Landaluce, del Construcciones Paulino-Oviedo.es, 142 puntos.
Próxima cita en el Principado el lunes 11 de agosto, con la disputa de la XI Subida a la Cueva de La Peña, en Candamo, pero antes, el 8 de agosto, se celebrará la octava prueba puntuable, en El Astillero, Cantabria.
Imagen del vencedor entrando en meta, cortesía de M. Enrique Molina. Podio de las dos asturianas, imagen cortesía de Milio Rozada.