Ramala.-La autoridad Palestina hizo este domingo un desesperado llamamiento a la comunidad internacional, en particular a las Naciones Unidas y el gobierno de EE.UU., pero también a la Unión Europea, Rusia, China y el resto del mundo, a intervenir inmediatamente para obligar a Israel a detener su agresión y para responder a la iniciativa egipcia.
El presidente palestino dijo que Israel continúa su agresión y sus crímenes y la guerra abierta contra el pueblo palestino, este domingo contra otra escuela, continuando el bombardeo de escuelas de la ONU en Rafah, lo que llevó la muerte y lesiones a decenas de niños, mujeres y ancianos.
Y agregó: "Durante los últimos 27 días, Israel estaba matando e hiriendo a 17 palestinos cada hora, y matan niños palestinos cada tres horas desde el inicio de la agresión '.
Los dirigentes de la Organización de Liberación de Palestina, y la suma de las facciones palestinas respondieron favorablemente a las propuestas de la comunidad internacional para detener los disparos, y establecer un alto el fuego humanitario durante 72 horas, propuestas aprobadas por las Naciones Unidas, y los Estados Unidos, pero esta tregua se derrumbó en dos horas como resultado de continuar su agresión Israel contra la Franja de Gaza.
Añadió, sin embargo, que han enviado la delegación palestina en El Cairo "la confirmación de nuestro compromiso y nuestro deseo de detener la guerra, la agresión y el derramamiento de sangre de nuestro pueblo, pero el gobierno israelí se negó a enviar una delegación a El Cairo con pretextos endebles".