Salinas (E.P.).-Este domingo se clausura el 'Salinas International LongBoard Festival', que ha aglutinado desde este jueves a numerosos aficionados al surf que comparten su "cultura" en un evento que aúna música, cine y deporte.
En el marco de este festival se ha celebrado el campeonato de longboard internacional, donde se han dado cita los más prestigiosos riders de longboard. Además, durante estos días se han realizado acciones que han juntado surf, cine y música, según ha indicado la principal compañía organizadora, Zumosol, en nota de prensa.
El espíritu de que el surf "más que un deporte es una cultura" ha teñido el evento, en el que se han celebrado conciertos nocturnos al aire libre en Las Fiestas del Túnel y un 'Surf Film Festival'.
A lo largo de estos días Zumosol ha distribuido una edición limitada de sus zumos para la ocasión, con un "exclusivo diseño que comparte el espíritu surfero de esta experiencia en la Playa de Salinas". La marca de zumos española llegó a Salinas sobre ruedas, en una furgoneta Volkswagen T1, "la favorita de los 'surfers'", un punto portátil que repartió zumo por las distintas áreas del evento.
Asimismo la compañía ha creado un espacio de "relax y entretenimiento", a modo de punto de encuentro de todos los asistentes al evento, una zona "after-surf" donde poder relajarse con cócteles exclusivos o ver cómo se personalizan tablas de surf en directo.