El atunero 'Oaxaca' partirá el Pacífico tras su botadura en Gijón

El atunero Oaxaca partirá el Pacífico tras su botadura en Gijón

Gijön/Xixón (Redacción y E.P.).-El presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, ha destacado este domingo el sector pesquero como un campo "emblemático" de Asturias, que se sitúa ahora "en la vanguardia" y "lidera" el mercado nacional.

   Durante la botadura del buque atunero congelador 'Oaxaca' celebrada este domingo en Gijón, el presidente asturiano ha incidido en que el sector, que tiene "presente y futuro", alberga a empresas de "acreditada robustez tecnológica y de reputado espíritu exportador".

   La puesta en marcha de este buque, supone según Fernández un crecimiento en los pedidos, que se concretan en horas de trabajo y empleo. En este sentido ha destacado que los objetivos estratégicos para el desarrollo económico de Asturias han de apoyarse en el "fortalecimiento industrial" y en la internacionalización de las empresas asturianas.

   Con hechos como este, Fernández ha asegurado que "hay datos para el optimismo" y para que la recuperación "rebose las élites e impregne a toda la sociedad". "Sigamos por ese camino, la Asturias de excelencia del siglo XXI nos aguarda", ha dicho.

 

Reconocimiento a Antonio Suárez

 


 

"Como ustedes saben, don Antonio Suárez fue reconocido con la medalla de plata de Asturias en el año 2012. Dicha muestra de estima por parte de los asturianos no fue, ni mucho menos, el puerto de atraque final de esta travesía personal que le una con esta región. Fue, muy al contrario, el justo corresponder a uno de los mejores embajadores que tiene Asturias en el mundo y a un empresario que en cada decisión afianza el querer por la tierra que le vio marchar pero que nunca se olvidó de él. Antonio, enhorabuena y gracias. Otra vez. No sé cuantas veces te lo he dicho, pero seguro que pocas. Contamos contigo para seguir enriqueciendo la relación entre Asturias y México. Sabes que tienes la puerta de mi gobierno abiertas de par en par, como las tienen todos aquellos que colaboren para que esa recuperación de nuestra industria empape a toda Asturias."

 

   El "bautismo" de la embarcación supone, en palabras del presidente autonómico "culminar un trabajo colectivo" en el que han participado más de 600 personas, además de identificar el espíritu de la embarcación mediante la selección de un nombre y madrina. El buque, con 80 metros de eslora, zarpará del puerto de El Musel al océano Pacífico.

 

FOTO: Armando álvarez


Dejar un comentario

captcha