La diputada de FORO en la Junta General, Marina Huerta, ha mostrado su preocupación por las noticias surgidas en torno “a la cancelación de Air Europa de la conexión con Madrid. El anuncio de esta cancelación es el enésimo paso del gobierno del PSOE en el aislamiento de Asturias. El gobierno del Principado debe centrar sus esfuerzos en evitar esta marcha, que supondrá graves perjuicios económicos para los usuarios de esta ruta y para el propio aeropuerto”.
Huerta recordó que “mientras el pasado viernes, en la inauguración de la Feria Internacional de Muestras de Gijón, el Presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, demandaba más conexiones aéreas y más baratas, tan importantes para el desarrollo empresarial de nuestra región, resulta, que con toda probabilidad, a partir del 15 de septiembre la ruta con Madrid, volverá a ser monopolio de Iberia, lo que implicará un nuevo aumento del precio del billete”.
La diputada añadió que “según el Conejero de Economía, Graciano Torre, lo más importante que ofrecía esta compañía y que ‘respondía’ a las pretensiones que el ejecutivo tenía, era que esta conexión a Madrid serviría como enlace con otros destinos nacionales e internacionales, permitiendo que ‘el turista facturara en su lugar de origen y recogiera su equipaje en el de destino’ y con ello se ‘impulsaría’ la llegada de turistas extranjeros. Pues todos nos preguntamos, ¿qué va a pasar con ese impulso a partir del 15 de septiembre? ¿qué va a pasar cuando perdamos esa conexión diaria con el aeropuerto de Madrid? Pues sencillamente que dejaremos de ser competitivos y muchos viajeros elegirán destinos mejor comunicados. Por no hablar de todos aquellos empresarios, emigrantes o trabajadores que diariamente hacen uso de esta ruta, que volverán a encontrarse en una situación de incertidumbre, como ya pasó hace menos de un año”.
“La situación de las conexiones en el aeropuerto asturiano sigue empeorando, así que instamos al gobierno a que tome las riendas en las negociaciones, que se mueva y evite esta espantada de compañías aéreas, porque teniendo mejores medios de comunicación el turismo se verá favorecido y hoy en día Asturias depende mucho de este sector” concluyó.