Gijón.-La décima prueba del Concurso Hípico Internacional de Gijón 5* 2014 ha caído en manos del jinete chileno Samuel Parot, montando a ‘Sensation 21’, con un tiempo de 65,20 segundos que con esta suma tres victorias a lo largo de todo el evento. A casi tres segundos ha clasificado el holandés Leon Thijssen con ‘Bulavsco’ (68,16 segundos) y en el tercer puesto el saudí Abdullah Alsharbatly con su yegua ‘Andrea’ (68,25 segundos).
Puntuable para el Ranking Longines FEI y patrocinada por Massimo Dutti, en esta prueba tomaron parte los 28 mejores jinetes de las pruebas de velocidad de las tres primeras jornadas; ya que dos se retiraron. Pese a las duras condiciones climatológicas que acontecieron durante toda la tarde al hipódromo de Las Mestas, 4.986 espectadores acudieron al recinto para ver el espectáculo deportivo.
El recorrido se juzgó con un baremo A con cronómetro formado por trece obstáculos, a una altura máxima de 1,45 metros, y quince esfuerzos. Entre todos los participantes, quince completaron el recorrido sin cometer ninguna penalidad.
Un triunfo con suficiencia
Por tercera vez en tres jornadas, y al igual que en la primera jornada con ‘Sensation 21’, Parot se ha hecho con el triunfo aventajando por casi tres segundos a Thijssen. En relación a su caballo nos comenta que “galopa muy parejo y lo ha hecho perfecto, no pierde tiempo en el aire”.
En el Gran Premio del próximo lunes, el chileno nos asegura que competirá con ‘Quick du Pottier’ y que tratará de acceder al desempate para jugar sus bazas en la prueba que cierra el CSIO Gijón 5* 2014.
En la entrega de premios, además de Parot, Thijssen y Alsharbatly, acudieron en cuarta posición el binomio formado por el venezolano Andrés Rodríguez y su yegua ‘Fifty Fifty 111’ y, en quinto lugar, el jinete argentino Luis Pedro Biraben con su yegua ‘Abunola’.
El Trofeo ‘Hotel Tryp Rey Pelayo’ para Gerardo Menéndez Mieres
El avilesino Gerardo Menéndez Mieres ha sido el jinete nacional mejor clasificado en esta final de velocidad, a lomos de ‘Crespo’, que finalmente ha quedado en la decimocuarta posición.
Triple gemela
En el día de hoy, ha habido un único afortunado que se ha embolsado 8.172€ con la apuesta triple gemela que, por lo tanto, partirá mañana de los 1.200 €.