Vladimir Putin mantuvo esta noche una conversación telefónica con el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama por iniciativa del lado americano.
Los dos dirigentes intercambiaron sus puntos de vista en el desarrollos en la crisis ucraniana. A pesar de sus diferencias significativas sobre muchas cuestiones de fondo, ambas partes acordaron la urgencia de un alto el fuego inmediato y estable en al sureste Ucrania y el lanzamiento de un proceso político. A este particular, los dos presidentes dieron una valoración positiva de las consultas por un grupo de contacto reunido en Minsk y destacaron la importancia de continuar conversaciones en este formato.
Los dos jefes de estado repasaron muchos aspectos de las relaciones entre Rusia y los EE.UU.. El Presidente de Rusia describió las acciones de presión de Washington a través de sanciones como contraproducente, causando daño serio a la cooperación bilateral y la estabilidad internacional en general.
Ambos presidentes están de acuerdo en que el estado actual de los asuntos no sirve los intereses de ningún Estado. En este contexto, los dos dirigentes intercambiaron propuestas en perspectivas para el diálogo ruso americano.
Photo: the Presidential Press and Information Office