Gijón/Xixón.-En la presente edición del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón 5* 2014 se están sucediendo varios “dobletes” de los participantes. Si en el día de ayer fue Samuel Parot y esta mañana Laura Renwick, en la prueba grande de la tercera jornada ha sido el jinete brasileño Pedro Veniss, montando a ‘Amemoi O Sandor’, quien se ha hecho con la victoria como en la cuarta prueba del concurso gijonés. En esta ocasión, con un tiempo de 70,41 segundos se ha impuesto por la escasa diferencia de once centésimas sobre el holandés Leon Thijssen con su yegua ‘Quintera’ (70,52 segundos) y en tercer lugar ha finalizado el jinete francés Roger Yves Bost con ‘Quod´Coeur de la Loge’ estableciendo una marca de 71,71 segundos.
Esta séptima prueba, patrocinada por el Casino de Asturias y puntuable para el ranking Longines FEI, se juzgó con un baremo A con cronómetro constituido por trece obstáculos, a una altura máxima de 1,50 metros, y dieciséis esfuerzos. Un total de 49 binomios tomaron parte en esta prueba y 17 no cometieron ninguna penalidad.
Un jinete ambicioso
“Ha sido una prueba muy interesante que se ha decidido por una mínima diferencia”, nos comenta Veniss acerca de las once centésimas que ha restado al cronómetro respecto al segundo clasificado.
Tras conseguir dos triunfos en el CSIO Gijón 5* 2014, el jinete brasileño no se conforma y apuesta por el Gran Premio del próximo lunes. “Compito con mi mejor caballo que está haciendo un gran concurso”; nos confirma el vencedor.
A la ceremonia de entrega de premios acudieron, además de los tres primeros clasificados, los binomios formados por el jinete francés Simon Delestre y ‘Ryan des Hayettes’; y la suiza Marie Pellegrin-Etter y ‘Chase Manhatten’.