“La celebración de la Paloma es la que más me ha impresionado de todas las fiestas madrileñas. Es una tradición extraordinariamente popular y como todas las tradiciones es difícil saber a cuando se remontan”. Así se ha expresado esta mañana el alcalde de Madrid durante la ofrenda floral en Honor de la Virgen de la Paloma, celebrada en la Iglesia bajo la advocación de la patrona madrileña.
El alcalde ha resaltado que esta celebración coincide con el comienzo de los actos de la Jornada Mundial de la Juventud. “Hoy Madrid es una fiesta. Es una alegría recorrer las calles y ver a los jóvenes, a los peregrinos que nos regalan su alegría”. “Saber que somos una ciudad preparada para recibir un millón de jóvenes que van a encontrar apoyo logístico, seguridad y, sobre todo, un población hospitalaria y encantada con el acontecimiento”.
Ruiz Gallardón resaltó que en estos momentos pocas ciudades están en condiciones de acoger a un millón de personas, darles alojamiento, movilidad, seguridad. Recordó asimismo que la Jornada Mundial de la Juventud traerá enormes ventajas a la capital. “Además de la promoción internacional de la imagen de Madrid que se verá en todo el mundo, hay sectores muy necesitados como la hostelería, a los que les vendrá bien.
Se crearán puestos de trabajo”. Todas estas ventajas minimizan los inconvenientes de la preparación.”Esta es una ciudad que siempre ha sabido adaptarse a los acontecimiento y sabe que los ajustes en la movilidad redundarán en beneficio de todos”, afirmó el alcalde