La Diputada de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), María del Mar García Poo, se ha dirigido formalmente a la Consejería de Agroganadería Y Recursos Autóctonos para preocuparse por el estado de los pastos de Llabres.
García Poo, a través de una nota de prensa, ha recordado que la Comisión de Agroganadería y Recursos Autóctonos de la Junta General aprobó, con fecha 12 de febrero de 2013, una resolución sobre la consideración como prioritaria para ese año de la obra de acondicionamiento y mejora de accesos a pastos de Llabres.
Diez meses después, la Consejera dijo que se estaba estudiando la posibilidad de la aprobación del gasto, en función de la disponibilidad presupuestaria. La Comisión de Agroganadería y Recursos Autóctonos consideró incumplida la resolución. "Diez meses después de considerar la obra como prioritaria, mintió cuando dijo que estaba estudiando presupuestarla", ha dicho la diputada de Foro.
"¿Puede explicarnos en qué consistieron los estudios realizados en relación a la posibilidad de aprobación del gasto para la ejecución de la obra de acondicionamiento y mejora de accesos a pastos de Llabres según la Resolución 38/IX, adoptada por la Comisión de Agroganadería y Recursos Autóctonos el 12 de febrero de 2013, en función de la disponibilidad de crédito del concepto presupuestario 19.04.531B.631.000 de los presupuestos correspondientes al ejercicio 2013, y por qué motivo no se han ejecutado las mencionadas obras cuando existía crédito suficiente para ello?", es la pregunta que han planteado en la Junta desde Foro.