#Coca-Cola podría salvar del cierre alguna de las cuatro plantas previstas

#Coca-Cola podría salvar del cierre alguna de las cuatro plantas previstas

Madrid/Oviedo (E.P.).-Coca-Cola Iberian Partners ha remarcado que ha hecho un "importante esfuerzo" en la propuesta presentada este jueves a los representantes de los sindicatos de la compañía CCOO, UGT y CSI-F, después de que la Audiencia Nacional declarase nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectó a 1.190 trabajadores y conllevó el cierre de cuatro plantas (Alicante, Palma de Mallorca, Fuenlabrada y Asturias).

   "La empresa ha presentado una propuesta a los representantes sindicales que supone un avance importante de posiciones y un esfuerzo para la compañía, que ofrece algunas mejoras para distintos colectivos del ERE", ha indicado Manuel Pimentel, negociador del embotellador de Coca-Cola, en declaraciones a Europa Press.

   El representante del embotellador ha desvelado que entre las mejoras en la propuesta destaca el "mantenimiento de actividad en alguna de las plantas que en principio iban a cerrar" y la "mejora de las condiciones" para que los trabajadores que no quieran dejar la compañía puedan seguir en el seno de la empresa.

   Pimentel ha subrayado que la reunión entre las partes ha tenido "el tono correcto" y entiende que los sindicatos estudien la oferta presentada. "Es un esfuerzo importante de la compañía y las partes han quedado en estudiarlo y retomar la negociación en septiembre. El acuerdo es bueno para la empresa y para todos los trabajadores", ha insistido.

MEJORAS DE LA PROPUESTA

   La propuesta presentada hoy por el embotellador único ofrece mantener el empleo a 80 de los 236 trabajadores de la planta de Fuenlabrada y posibilidades de traslado para el resto, según ha informado el sindicato CSI-F en un comunicado.

   Los trabajadores en situación de despido podrán acogerse a medidas de salida incentivada, con prejubilación a los 56 años y baja indemnizada de 45 días por año de servicio, con un máximo de 42 mensualidades más 10.000 euros lineales. En todo caso, se garantizan dos anualidades.

   Para los trabajadores mayores de 56 años que se hubieran acogido voluntariamente a las medidas de prejubilación ofrecidas, se mejoran las condiciones: el 80% del salario (de 56 a 59 años) y el 90% del salario neto (entre 60 y 64 años).

   Respecto a los traslados, los trabajadores también podrán acogerse a una salida indemnizada (45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades, descontándoseles las ayudas recibidas por el traslado).

   Los trabajadores trasladados podrán elegir entre mantener su actual salario como condición más beneficiosa, o la opción de compra de derechos. Además, contarán con preferencia para acceder a plazas fijas que surjan en su lugar de origen, siempre que cumplan con las condiciones de idoneidad para su desempeño.

   Por último, los trabajadores con traslado geográfico mayores de 54 años de Alicante, Colloto y Palma de Mallorca podrán optar a sus centros de origen para realizar tareas de carácter comercial, merchandising y reposición.

Dejar un comentario

captcha