De Loya le pone plato a los fuegos de Gijón en Avant Garde

De Loya le pone plato a los fuegos de Gijón en Avant Garde

Avant Garde, cocina y vistas de altura para la noche de los fuegos en Gijón

 

Deloya Gastronomía ha creado un menú especial compuesto por siete pases para la ocasión

 

Un restaurante de producto que fusiona materias primas asturianas con técnicas actuales y toques internacionales
se suma desde este verano al gastrobar de Javier Loya

 

Gijón.- Gijón se viste de fiesta en el mes de agosto para celebrar la Semana Grande, que alcanza su momento más álgido la noche del 14 de agosto con los tradicionales fuegos artificiales. Avant Garde, el restaurante de Deloya Gastronomía, respira al ritmo de la ciudad y por eso no podía dejar pasar esta fecha sin un evento especial.

 

La propuesta del espacio de Javier Loya, que cuenta con unas de las terrazas más espectaculares sobre la bahía gijonesa, suma la alta gastronomía a los festejos con un menú de siete pases previo al espectáculo; un menú que, al igual que los fuegos de artificio, llenará la mesa de color y explosiones de sabor.
Pastel crujiente de cabracho, pulpo a la brasa con cremoso de patata y alioli de pimentón, taco de bonito marinado con ajo blanco y coulis de tomates asturianos, arroz cremoso de chipirones y su propia tinta, rape
asado con salsa de berberechos y su crujiente, lomo bajo de “xata roxa” con patatas confitadas y su propio jugo y, para terminar, crema helada de arroz con leche, arroz salvaje crujiente y perlas de chocolate.

 

El restaurante Avant Garde se ubica en el hotel NH y goza de unas envidiables vistas del arenal de San Lorenzo. Su terraza dispone de un área de coctelería para saborear las noches de verano en donde se puede
disfrutar de combinados originales en formatos poco convencionales: desde un flash de mojito a un Tokio Express con toques de wasabi y una amplia carta de Gin Tonics.
Avant Garde abrió sus puertas hace cinco años con una propuesta de comida informal y divertida. La madurez del proyecto ha conducido a la inauguración de un restaurante con el mismo nombre que convive con el ya reconocido gastrobar.

 

Dejar un comentario

captcha