La Dirección General de Tráfico ha anunciado este jueves que se prevén 140.000 desplazamientos entre el 31 de julio y el 3 de agosto en las carreteras asturianas, coincidiendo con la operación salida del 1 de agosto.
Desde las 15.00 horas de este jueves hasta las 24.00 horas del domingo 3 de agosto, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, bajo la denominación de 'Operación Especial de Tráfico 1º de agosto-2014'.
Según ha indicado la DGT, durante estos dos días quienes salgan de viaje podrán encontrarse con circulación "intensa" de salida de las grandes ciudades en las principales vías de comunicación que llevan a segundas residencias y hacia la costa. Por ello, en Asturias las vías más afectadas serán la A-8 (Autovía del Cantábrico), la A-66 hacía la meseta, la N-632 y la N-634.
Ante esta operación, desde la DGT han querido lanzar una serie de recomendaciones para favorecer la circulación y la seguridad, como planificar el viaje e informarse de la situación en la que se encuentran las carreteras por las que se vaya a transitar. Para ayudar a los conductores, Tráfico ha diseñado una aplicación para el móvil en la que se proporciona información útil y actualizada al conductor en sus desplazamientos.